jueves, 26 de agosto de 2010

Nos deja un gran hombre

Satoshi Kon nos ha dejado. Muchos seguramente lo desconocen, más por el hecho de no compartir aficiones que por otra cosa, pero era uno de los grandes de la animación japonesa, y sus películas son una obra de arte. No fui ni soy una fan aférrima suya, pero no debo quitarle el mérito. Porque todavía, y después de verla cientos de veces, se me caen las lágrimas al ver el final "Millenium Actress", porque tenía la capacidad de dejarte con la boca abierta y la mente revuelta después de ver "Paranoia Agent" (que es una serie) o "Paprika" o cualquier otra película suya.

Esta última, "Paprika", inspiró al director Christopher Nolan para hacer "Origen". Si bien a mí me gustó más "Origen" que "Paprika", la segunda no deja de ser una gran película que, como todo lo de Satoshi Kon, te deja pensando, impactado mentalmente hablando.Y cuando uno ve "Origen" puede ver muchos retazos de "Paprika". Si bien cuando yo fui a ver la película de Christopher Nolan no me di cuenta, las noticias y una pequeña conversación con Blackzack , que valora "Paprika" muchísimo más que yo, me lo demostraron.

En fin... Espero que su estudio de animación sepa sacar obras tan geniales como las que nos dejó este director. Que la chispa de Satoshi Kon se haya quedado entre sus ayudantes, y que éstos sepan crear tal y como él lo hacía.

A través de esta entrada le rindo mi pequeño homenaje, y les recomiendo encarecidamente que vean sus película. Como pequeña muestra, les dejo lo siguiente:



3 comentarios:

Oca dijo...

Desconocía a este autor, pero viendo lo qu escribas y aunque ya sea tarde, buscaré algo de sus obras para disfrutarlas.

Anónimo dijo...

Es muy triste, pero como decía una artista en el DA: vivirá siempre en sus obras.

Yo sabia que el argumento de "El Origen" me sonaba demasiado familiar. Esto lo confirma xD

b_Pop dijo...

El otro dia lo lei, y la verdad es que no he visto nada el, asi que cuando pasen estos dias, me pondre con alguna :)
Por cierto me alegro que estes por aqui de nuevo ^^