domingo, 25 de julio de 2010

La cosa no va a mejor...

Ayer comenté que habíamos llevado a Duque al veterinario por la mañana. Estábamos convencidos de que era una simple lumbalgia y se le pasaría en cuanto le hiciera efecto el tratamiento. Pero fue empeorando a lo largo de la tarde. Empezó a mover menos las patas traseras, hasta que se arrastraba a dos patas y no las movía en absoluto. Y no porque no quisiera, simplemente no podía. 

Le llevamos de nuevo, y el veterinario nos dijo que visto lo visto lo más probable es que no fuera una lumbalgia, sino una hernia discal que estuviese ejerciendo algún tipo de presión sobre los nervios que se encargan de sus patas. Nos aconsejó que le dejásemos allí, ingresado, para darle un tratamiento para los dolores y la inflamación, y así ver cómo evolucionaba. 

Al parecer no ha mejorado nada. Y ya hoy mis padres se lo llevaron a otra clínica más "especializada" para hacerle una Resonancia Magnética, que fue lo que nos recomendaron para confirmar un diagnóstico. Hasta que no nos den los resultados no sabremos qué le pasa con seguridad... Me siento impotente. Todo conocimiento que tengo sobre el funcionamiento del cuerpo humano no es aplicable sobre mi perro. No soy capaz de ayudarle. 

Encima hemos tenido que dejarle toda la noche en el veterinario... y no deja de pasarse por mi cabeza la típica imagen de película en la que alguien va con una caja a un sitio deshabitado y deja a un montón de cachorritos allí abandonados, y entonces empieza a llover... Me siento horriblemente mal. Es como dejar a un niño solo en un hospital. Pero es recomendable que no nos presentemos por allí, porque si vamos, Duque estará nervioso y querrá escaparse. 

No sé si lo traerán a casa después de la Resonancia. Sólo espero que todo esto sirva para algo y mejore.

OT: La foto de hoy es de Duque, haciendo de las suyas. Tiene el tapón de una botella destrozado colgando de la boca, y con la pata intentaba quitarme la cámara XD

5 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Ay, Duque, nos tienes en vilo!!!. Espero que no sea nada, guapa, ya nos irás contando, dale un buen achuchón de mi parte y sigue informándonos!.

Seishi dijo...

La verdad es que la cosa no pinta nada bien :-(

Mamá (contra) corriente dijo...

Mucho ánimo!

b_Pop dijo...

Joo entiendo tu impotencia y siento mucho que este asi. Solo decirte que mucho animo, se ve un perrito con mucha energia, energia que sacara para pasar esto veras...

Oca dijo...

¿Que edad tiene? Espero que se recupere, yo no entiendo mucho de animales, pero le deseo lo mejor y que dentro de lo malo, no tengamos que lamentar nada y que pueda volver a correr.

¡Animo!