martes, 15 de junio de 2010

Curándome de la epidemia epidemiológica

Esta mañana me he librado por fin (al menos en lo que me queda de junio) del examen de Epidemiología General y Demografía Sanitaria.

Ha sido algo tremendamente extenuante, y no experimentaba tanta ansiedad y desesperación en un examen desde hacía mucho tiempo. Tres horas de estrés absoluto, respondiendo preguntas sobre riesgos relativo, tasas de incidencia, odds ratio, estudios de casos y controles, estudios de cohortes... Y mejor no sigo que me vuelve a dar ansiedad XD

Y bueno, a pesar de todo, creo que no me ha salido tan mal. No estoy segura 100% de aprobar, pero las previsiones no son nefastas. Al fin y al cabo, éstos han sido unos días de estudio de lo más agotador. Y los que nos quedan XD 

Al menos ¡ya queda poco para terminar! El 28 de junio volveré a tener una vida social medianamente normal XD, sin contar que también tengo que estudiar para septiembre, claro está... Pero algún día de relax si me podré permitir. 

En fin, que llevo un fin de semana acampando en el CULP (Colegio Universitario de Las Palmas, que viene a ser el sitio donde antiguamente se impartía mi licenciatura, y que ahora es una especie de centro sectario para estudiantes que ven la luz del sol sólo ocasionalmente XD durante los trayectos de ida y vuelta entre el CULP y sus casas... O lo que viene a ser lo mismo, un sitio para estudiar que abre las 24 horas del día) con la tira de apuntes, junto a BlackZack, que estaba estudiando Fisiología General, Mar, que anda preparándose su examen de Digestivo, y algunos compañeros más, que estudiaban Epidemiología también. 

Como muestra de nuestro arduo día a día he sacado la foto que cuelgo hoy. Ahí pueden ver las mesas, con todos los apuntes encima, los lápices, los bolígrafos, algo para beber, y por supuesto, sustancias hipercalóricas que nos mantengan vivos en medio de nuestro purgatorio estudiantil XD (Sí, el sitio es tan cutre que tiene sillas y mesas de chiringuito de playa para los estudiantes... pero como abre todo el día sin interrupción, y además ya es parte de nuestras vidas, le tenemos cierto apego, a la vez que odio profundo jajaja)

¿Y qué más iba a contar yo? Después del examen de hoy no sé dónde tengo la cabeza... (tengo que echarme una buena siesta si quiero sobrevivir a la migraña que me dará si no descanso...) ¡Ah! Hace ya una semana ¿o dos? Mi blog recibió su primer premio desde su apertura ( 9_9 insértese cara con ojos brillosos y expresión emotiva) Una mamá (contra)corriente me concedió el premio "Buenos amigos en la red"


Pensaba comentar esto antes, pero la verdad es que entre un examen y otro, y tanto estrés acumulado, lo he ido dejando para después... Para poder escribir de algo agradable cuando estuviera más relajada XD Agradezco mucho a mi compañera bloggera que me haya concedido este premio, ¡me ha hecho mucha ilusión, en serio!

Y como yo también tengo buenos amigos bloggeros, o sigo blogs que me parecen amigables XD compartiré el honor de tener este premio, cediéndoselo también a:

Ya veremos, de BlackZack
La biblioteca de Babel, de Arha-chan (que aunque tenga un Livejournal también la considero una buena amiga en la red, de hecho una muy buena :-D)
Y aunque sea ella quien me lo ha dado, Una mamá (contra)corriente también merece este premio, pero ahora viniendo de mi parte :-)

A todos gracias por hacerme los ratos más amenos y satisfacer con creces mis necesidades de lectura bloggera :-P

PD: Perdonen si mi entrada resulta algo caótica... Estoy algo agotada mentalmente hablando XD

8 comentarios:

BlackZack dijo...

Ooooh, el CULP ha llegado a la red, jajajaja.

Ya tenemos algo detrás de nosotros: tú Epi y yo Fisio (y yo todavía tengo que hacer Epi). En definitiva, queda un poquito menos para los ratitos de relax que espero que nos traiga el verano.

¡Gracias por el premio! *O* Tú también te lo mereces, ya nominaré yo a mis "amig@s en la red" próximamente ahora que se me ha cedido el honor.

Mamá (contra) corriente dijo...

Mucho ánimo, Seishi, y muchas gracias por devolverme el premio!

Marta dijo...

entre el culp, sus mesas, su ambiente tenebroso y mi reciente adicción a True Blood... no he vuelto a ser la misma xDDD

muuuuuuuchas gracias seishi!! :D estas cositas me hacen fleje de ilusión xD

besitos!!! *.*

Marta dijo...

PD: marylaaaaaaaaaaaaaaand!!! O.o

Desi dijo...

uuoHH !! me alegra estar entre los buenos amigos de la red @ ;) y, sí, marta..esas galletas te acaban de delatar!! xDDD

b_Pop dijo...

Yo lo de ir al CULP no lo llevo muy bien, es tan oscuro, que me pasa estilo dementor; acaba con mi felicidad xD

Parece que estan bien equipados jeje
Mucho animo que ya va quedando menos ;)
PD: me encanta tu perrito!

Seishi dijo...

@BlackZack: de nada hombre :-P y sí, menos mal que ya queda menos... Subiré alguna foto más del CULP un día de estos XD

@mamá (contra)corriente: Gracias a ti por tus ánimos :-)

@Mar: Síiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Marylaaaaand!!! jo... ahora quiero galletas XD otra vez!! A todo esto ¿cuándo terminarás la segunda temporada para no temer hacerte spoiler?XD

@Desi: Veo que también sabes de las pasiones ocultas de Mar XD

@brochesPOP: ¡Vaya! Un nuevo visitante. Bienvenida a estos lares. Y dime... ¿eres alguien que conozca?XD ¿o simplemente eres otra pobre estudiante como yo que mata sus horas entre apuntes, clases y prácticas?

b_Pop dijo...

No, no nos conocemos, bueno al menos que yo sepa jeje. Llegue a tu blog, por cierto adoro tu plantilla ^^ ,por una serie de conexiones de blogs que ahora no recuerdo xDD

Saludos ^^