miércoles, 2 de junio de 2010

Cómo tocar las narices el día antes de un examen

10:40 de la mañana. Duermo plácidamente en mi habitación cuando la puerta se abre de forma abrupta, haciendo el máximo ruido posible (si mi puerda se abre rápido hace mucho ruido), haciendo que me despierte sobresaltada.

Mi madre desde el umbral, grita   "¡Es que son las 11 de la mañanaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Es que me lo cargo yo todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! ¡¿Cuándo piensas despertarteeeeeeeeeeeee?!"

Mi reacción no se hace esperar. Como siempre que me dice dice que ES una determinada hora, compruebo el reloj del móvl y veo que no, que no son las 11, queda casi media hora para ello. Y en medio de mi Furia Berserker al haber sido despertada de esa manera (es una de las cosas que más odio en este mundo) hice un acopio de autocontrol para no gritar a pleno pulmón y decirle,con un todo "medianamente normal":
-¿Me tienes que venir a despertar así?
-¡Es que te pasas el día metida en tu cuarto y yo tengo que hacer siempre todo! (mentira, siempre me toca a mí tender la ropa con ella, y yo también saco a mi perro, y limpio el baño y blablabla, por no hablar de que al levantarme descubrí que la casa estaba exactamente igual que ayer y mi madre se estaba quejando por gusto. A lo mejor, si no hablaras tanto por teléfono, mamá, te cundía más el tiempo y no estabas tan agobiada e intragable como ahora...)
-¡¿Cómo?! ¿Es que acaso me quedo aquí comiéndome los mocos o estoy estudiando como una posesa todo el día porque estoy de exámenes?- aquí ya mi autocontrol se estaba desmoronando
- ¡Y si tienes que estudiar, ¿por qué te levantas tan tarde?!- a ver, querida progenitora mia... ¿En qué quedamos? ¿Tengo que limpiar o tengo que estudiar?
-¿Porque me acuesto después de muchísimas horas de estudio y estoy tan cansada que necesito dormir más?  ¡Además, anoche estuve estudiando hasta tarde, tú lo viste!
-Yaaaaaaa claro, y chateando también- aquí si que entré en modo Berserker y se me quedó una cara de "What the fuck?". ¿Por qué demonios esta mujer tiene vinculadas las ideas "chatear" y "ordenador" de esa manera? Si me ve leyendo los apuntes de clase en la pantalla, ¿no es que estoy estudiando? 

Y entonces se va, terminando su actuación con un agradable- Hazme el favor y levántate de una vez. Yo tengo que ir a buscar a tu hermana al instituto, que me llamaron porque estaba mala-¡AAAAAHHH! ahora cuadra todo. Como viene siendo normal desde que conozco a mi madre, se habrá puesto de mal humor y como no tenía a nadie con quien descargar su mala uva, aprovechó para descargarla despertándome así.

En fin, como resultado de este despertar tan florido, a pesar de haber dormido varias horas tengo muchísimo sueño, y además dolor de cabeza. Gracias mamá. Mi día pre-examen, en el que se supone que debo estar descansada y en buenas condiciones para poder repasar todo lo que he estudiado, va a ser genial.





4 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Ay, Dios, que lo mismo me parezco a tu madre! jajaja. A mi es que me pone mala que la gente se levante tarde, me pone de un mal humor increíble jajajajaja.

Seishi dijo...

XD Yo no me suelo levantar tan tarde, pero cuando estudio hasta la 1 de la mañana necesito dormir mucho.

Marta dijo...

vente pa la facul esta tarde!!! ^^

por lo demás NO SOPORTO que la gente descargue su mala leche sobre mí, así, en plan saco de boxeo ¬¬'''''', esa es una costumbre de mi padre xD

aaaaay mundo cruel!

besitos ^^

Desi dijo...

juasss!! te entiendo mucho xDDD No sabes la de veces que me he despertado "tarde" en una situación así xDD Ellos no lo entienden.. xD Besitos y ánimoo! ;)