martes, 22 de junio de 2010

Cosas que no se le deben hacer a un estudiante en época de exámenes

Me queda un examen... (En realidad son más, pero he decidido aplazar esos hasta septiembre, porque estoy que no puedo con mi cabeza XD) El lunes que viene me presento a Anatomía Patológica. Una asignatura que me gusta mucho, pero que es un tochazo y para la que sólo dispongo de estos días para estudiar. 

Por ello necesito toda la concentración del mundo, además de la mayor motivación y el mejor estado mental/anímico. Y por mucho que una intente lograrlo, aquellos con los que convive tienen que poner su granito de arena... Y es por eso que voy así, super atrasadísima, falta de concentración y llena de angustia y estrés. 

Porque hay cosas que no se deben hacer cuando hay un estudiante en plena crisis existencial/de exámenes conviviendo contigo, y en mi casa las hacen todas...

Así que a modo de catarsis personal (como viene siendo habitual en este blog XD que para eso nació) haré una pequeña lista (quizá no me quede tan pequeña, quién sabe XD) de las cosas de las que hablo hoy:
  1. Pegar voces por la mañana, cuando el/la estudiante en cuestión está durmiendo. Dormir bien y bastante es primordial para tener una buena concentración, y es lógico que se tenga menos cuidado a las 12 de la mañana, por ejemplo, pero antes de las 10, que dos personas se pongan a hablar entre ellas desde una punta a la otra de la casa cuando podrían irse a una habitación alejada del dormitorio del que duerme... Es un poco tocar las narices.
  2. Dejar que suene el teléfono una y otra vez. Ya he nombrado varias veces la agresividad que puede suscitar en mí el timbre del teléfono XD y es que es un sonido de lo más irritante y desconcentrante. Y molesta sobre todo cuando sabes perfectamente que no te llaman a ti, y al final acabas teniendo que levantarte, interrumpiendo la sesión de estudio, para ir a contestar.
  3. Echar broncas innecesarias. Que sí, que ya se que mi habitación no está limpia, pero ¡es que es una habitación de exámenes! Quizá muchos no lo comprendan, y yo soy la primera a la que le gusta tener sus cosas ordenadas, pero cuando estoy así de estresada y tengo que estudiar tanto, el tener que ponerme a limpiar me da un agobio increible, porque me pongo a pensar que estoy perdiendo una cantidad brutal de tiempo que debería emplear en estudiar. Y para posibles comentarios, aclaro que escribir en este blog no es una pérdida de tiempo. Como he dicho es una medida de catarsis personal. Disminuye mi nivel de estrés y me ayuda a seguir estudiando con mejor ánimo.
  4. Nombrar dietas o ejercicios. Necesito sustancias hipercalóricas, azúcar, chocolate, papas fritas, y no, comer un montón de fruta o tomarse un colacao no es lo mismo... No puedo preocuparme de mi alimentación o de hacer ejercicio cuando estoy de examenes, no puedes reducir mi suministro de calorías extra a cero, porque así lo que conseguirás es que me entre un mal humor increible y no tenga ganas de estudiar. O que acabe como esta tarde, saliendo de casa furtivamente a comprarme un paquete de galletas Maryland doble choc XD El resto de los días del año procuro comer de una forma equilibrada, así que ¡no me digas más que comer eso es malo o engorda! ¡lo sé perfectamente! Y no, no voy a hacer ejercicio ahora. Si limpiar mi habitación me angustia, imagínate cuánto me angustia tener que vestirme, preparar un bolso, salir de casa, ir al gimnasio/piscina, y luego volver. ¡Pierdo una barbaridad de tiempo de estudio!
  5. Preguntarme constantemente por los exámenes. No es que desee que no se me pregnte nada. Ni tanto ni tan calvo. Pero insistir en ello, estar hora tras hora preguntando, hace que piense en la gran cantidad de cosas que tengo que aprenderme y que mi nivel de estrés aumente exponencialmente. Por no hablar de que me amargo y mi sistema empieza a dar pantallazos azules como los del windows XD
  6. Pedirle a quien está estudiando, que se ocupe de una tarea que requiera mucho tiempo. Así que aprovechar que estoy en casa para hacer la comida, tender la ropa o limpiar el baño no es una opción. ¿Motivos? Los mismos que me impiden limpiar mi cuarto.
  7. Traer muchas visitas o hacer reuniones en casa. Las reuniones traen consigo siempre mucho ruido, y una sensación horrible de marginación e infelicidad, porque mientras todos están ahí, charlando y riéndose, picoteando aceitunas, mejillones y papas, tú estás metido en tu habitación, con los cascos puestos con la música a todo volumen inevitablemente, para evitar oir a las visitas. Estudiando, o al menos intentándolo mientras piensas en lo mala que es tu vida de estudiante.
  8. Menospreciar el esfuerzo o la descomunal cantidad de horas que se emplean para estudiar. Harás que al estudiante se le dilaten todas las venas de la frente y que se desate su furia Berserker.
Y bueno... Por ahora eso es todo. Me siento mejor después de comerme medio paquete de galletas Maryland y haber escrito este post. Perdón por martirizarles con mis rayadas mentales XD

8 comentarios:

Luna Creciente dijo...

Es curioso que sea precisamente en época de exámenes cuando el universo se alinea para jodernos xDDDDDD
Ánimo!

Oca dijo...

La verdad, no se con que motivo has escrito esta entrada, pero el caso es que me he reido, o sea, no se si lo has escrito con sentido del humor, o verdaderamente es que te están tocando las narizes con los examenes. Pero me he reido mucho. Es más, me has dado una idea para hacer una entrada en mi blog.

Seishi dijo...

@Luna Creciente: Sí U_U los planetas se alinean cada junio, para volver a hacerlo en septiembre XD será

@Oca: Bueno, digamos que las dos cosas :-`P realmente me están tocando las narices XD pero si escribo aquí es normalmente para quitarle seriedad a mis problemas, para evadirme y reirme un poco :-P Así que me alegra que te haya hecho reir XD y que te inspire para algo. Así esto al menos no es una sarta de quejas U_U también es algo productivo jajaja

b_Pop dijo...

Pobrecita, en lo de las reuniones me senti muy identificada!
Yo suelo escaparme a dar una vuelta por el paseo de las Canteras aunque sea media hora, me despeja mucho!
Ya queda poquito!
saludos ^^

Seishi dijo...

@brochesPOP la verdad es que me vendría bien, a veces lo que hago es sacar a pasear al perro :-P

b_Pop dijo...

A que la pagina es muy grande? me alegro que te gustara.
Pero mira, esta me inquieto, pero no la iba a poner el blog... Espero que seas como yo y no te guste el Burguer, porque aun asi me dio miedo...

"Gente de Las Palmas, tenía que decir que llevo escupiendo en las hamburguesas del Burger King, una sí, dos no, y así sucesivamente, desde hace 2 meses. Lo que no diré en cuál de los de la ciudad"
- D: D: D:

PD: apesta que no se pueda pasear a los perritos por el paseo...

saludos ^^

Seishi dijo...

Jajaja menos mal que no voy al burger king XD no me gusta mucho tampoco. Pero ayer fui con un amigo y se comió una hamburguesa delante mia, y ahoramismo me está dando grima sólo de pensarlooo aaagghhh XD

Y sí... es horrible que no dejen pasear a los perros pero sí que dejen a los chiquillajes comer pipas y escupirlas al suelo. No se si sabes que hubo una huelga por eso hace un tiempo. Yo fui allí a reclamar con mi perro XD

Seishi dijo...

Ayer no... Quería decir, la noche de San Juan. Y que no suelo comer del Burger King XD

Que tanto estudiar... hace que me trabe hablando jajaja