martes, 9 de marzo de 2010

Love Police

Me ha llegado a través del tuenti un video que no tiene desperdicio y que todos deberíamos ver


Las cosas cambiarían taaaanto si este video dejase de ser una mera anécdota para convertirse en un pensamiento común... Si las personas que lo vieran y sintiesen que muestra una gran verdad no sólo pensasen sino que además actuasen en consecuencia a ello todo sería distinto.

La calle no sería un bloque de hielo en el que mirar a alguien más de tres segundos a los ojos se considera una ofensa, en la que sonreir o cantar un poco ya es sinónimo de estar ido de la cabeza;  no tendríamos miedo a hablar, a salirnos de la jerarquía establecida que nos condena a llevar un determinado tipo de vida. La misma jerarquía de la que hablo en la entrada Domingo de resaca mental, esa que te hace infeliz estés dentro o fuera de ella.

Seríamos más felices, menos egoistas, menos prejuiciosos. Pero desgraciadamente, aún nos queda mucho por andar, y si seguimos caminando hacia atrás como hasta ahora, el caminó será cada vez más largo. 

PD: Obviamente hablo en plural porque me incluyo, considero que yo también debería replantearme mi actitud en muchas ocasiones.

1 comentarios:

Marta dijo...

todo depende supongo (por ejemplo, de donve vivas xD que no es lo mismo esto que Agaete o Guía o cualquiera de esos sitios), pero bueno, aquí también hay gente muy descarada que te mira a los ojos, que te habla por la calle y que pasa de esas cosas

luego está tb el otro sector, y supongo que uno u otro cogen más relieve también en función a cómo nos sentimos en ese momento :)

besitos!