martes, 2 de agosto de 2011

Cuando se te muere un personaje

Hay cosas difíciles para quien juega al rol, y si eres una mujer rolera sensible que se encariña con sus personajes, una de las peores cosas que te pueden ocurrir es que algo le pase a tus "pequeñas criaturas", o lo que es aún más nefasto... Que uno de ellos muera. 

Cuando los dados se ponen en tu contra y ves poco a poco (o de golpe XD) cómo los niveles de daño que tienes en la ficha se van rellenando... Empiezas a sudar, a pensar ¡¿qué hago?! Y cuando al final no hay respuesta posible y tu preciado personaje pasa a rellenar la sección de esquelas pasas por diferentes estados.

Primero te llega la incredulidad: Se ha muerto... ¿Se ha muerto? ¿En serio? . Sientes como en tu mente van rondando todas esas ideas de futuro, e incluso ves la historia de tu personaje en flashes, acordándote de todas las cosas que has vivido con él, cual escena cinematográfica dramática típica de cuando se muere el protagonista de una película. 

Luego, como en todo duelo, llegan la ira y la tristeza. Te cabreas, porque no hiciste X o Y, o porque has tenido tan mala suerte que no has sacado ni un sólo éxito en esa tirada que te hubiera salvado, te cabreas con el mundo, con tus compañeros de partida, con el master y con todo lo que veas XD (una que es un poco radical) y luego te entra la amargura, porque piensas que no vas a poder jugar más con ese personaje al que tanto cariño le tenías, aquel con el que habías vivido tantas cosas.

Y al final, para completar el proceso, todo concluye con la aceptación. Te haces un nuevo personaje, procurando subsanar los errores del anterior, tienes ideas malignas de venganza por momentos, pero como eres una persona medianamente decente, acabas desechándolas. 

Para evitar posibles malinterpretaciones aclararé que todo esto lo vivo como si fuera el final de una película dramática, o de un libro intenso o de una serie que llevas viendo varios meses. Me da la llorera, me siento triste un rato, a veces me acuerdo y me da pena, pero obviamente no puede asemejarse a un duelo real, por alguien que vivía contigo. 

Sólo es que lo vivo mucho XD como jugadora tengo el defecto/mérito de ponerme demasiado en el lugar de los personajes y al final con ello se viven buenos momentos cuando a ellos les pasa algo bueno, pero se sufre muchísimo cuando les pasa algo malo, y ya si se mueren, es como si te pegasen una paliza.

En fin, supongo que ya me he extendido bastante sobre este asunto, y que muchos puede que no comprendan de lo que hablo XD cosa entendible. Así que por ahora me despido, quizá otro día me de por hablar del personaje que se me murió hace poco XD

0 comentarios: