jueves, 21 de enero de 2010

Yo soy un estafilococo (Staphylococcus Aureus)

Desde que empecé a estudiar Anatomía Patológica y Microbiología, he descubierto que lo mio es el laboratorio. Me encanta todo el ambiente de microscopios, muestras, tinciones, mirar cada detalle en la célula, ver cómo los grandes síndromes tienen sus bases en X daño celular.

También me encanta ver cómo, al cultivar un moco XD sobre una placa de agar Manitol Salado descubro que alguien es portador de Staphylococcus Aureus, y luego, con las colonias que han crecido en el cultivo, se hace un antibiograma con agar Müller Hinton para ver si se trata de una cepa con meticilín resistencia (vamos, que si es meticilín resistente a esta no la asusta ni el primo de zumosol, y las penicilinas, como el Augmentine, le hacen cosquillas, al igual que las meticilinas) de ser así, la persona de la que se ha tomado la muestra deberá ir al servicio de medicina preventiva a erradicar esa bacteria, que de infectarle o ser transmitida a otra persona, será difícil de erradicar.

Y dentro de mis gustos por lo microscópico, sobre todo microbiológicamente hablando XD ya tengo dos bacterias favoritas. La Serratia Marcenses, por sus grandes intervenciones dentro de la historia de la humanidad en forma de supuestos milagros, de vírgenes que lloran sangre y de pan consagrado que se torna sanguinolento (ya hablaré de ella y del pigmento que produce, la marcesina o prodigiosina, que puede confundirse con la sangre), y el Staphylococcus Aureus, por demostrar que una pequeña bacteria nos da mil vueltas en cuanto a supervivencia y evolución.

Y bueno, para que disfruten del maravilloso mundo de la microbiología, para meterles el gusanillo de buscar información y querer saber más, y para que se rían un poquito, les dejo por aquí un video que me encanta y de cuya autora soy fan absoluta por sus grandes canciones que más de una vez han salvado alguna pregunta test de mis exámenes XD

6 comentarios:

BlackZack dijo...

Eres una copiona, ésas son mis dos bacterias favoritas XDDDDD

"Yoooo soy un estafilococoooo
(Teme a mi exfoliatin)"

Seishi dijo...

Pues no me las habías dicho XD así que no soy ninguna copiona. A lo mejor el copión eres tú, que al leer mi post has tenido un mecanismo sugestivo tipo psicoanalítico que te haga ver mis ideas como tuyas XDD

BlackZack dijo...

Syoss, cállateeeee XD

Anónimo dijo...

4 palabras: no entendi ni jota O.O XDDDDDDDDDD

Desi dijo...

Yo sooooy un estafilocoooocooo. Me encanta!!! xDDD No tiene desperdicio :DD

Voy a destruiiir red blood cells y neutrophils!!! Juasssss

Anónimo dijo...

Soy portador y estoy re triste la canciocita ayudo un poco