domingo, 17 de enero de 2010

Parón, empieza la fiesta.


No, a pesar de lo que pueda suscitar el título de esta entrada, el mundo no se va a detener, no va a quedarse nada en pausa y tampoco me refiero al superlativo del paro en España XD. El parón consiste en el cese de las clases durante unas tres semanas en las que los estudiantes no podremos a penas tener vida porque tendremos exámenes hasta decir basta.

En otras carreras, en el parón es cuando único se hacen exámenes antes de la convocatoria de Junio, y en él los alumnos se examinan del final las asignaturas cuatrimestrales o del único parcial que por obligación deben tener las asignaturas anuales. Pero en medicina, tenemos exámenes todo el curso, y que haya parón o no da lo mismo. Aquí el parón es sólo una excusa para mandarnos a hacer trabajos, más exámenes, programar seminarios y clases que no ha dado tiempo a impartir, e incluso clases prácticas que no pudieron ser completadas durante los meses anteriores.  Y luego, con toda la cara del mundo, los profesores nos dicen "¡si es que han tenido muchísimo tiempo para estudiar!"  ¡Claro! Si es que nosotros nos quejamos porque sí. Después de todo es NORMAL que en el parón por exámenes haya clases, seminarios y prácticas, y son el resto de las facultades y carreras las que hacen las cosas al revés... (Véase mi ironía)

Y lo más gracioso de todo (digo gracioso por no decir una mala plabra que me haga quedar como una malcriada ante los que puedan leer esto XD) es que algunos de estos profesores que EXIGEN el programar todas esas actividades en medio del parón porque no les ha dado tiempo a impartir su materia, son aquellos que a principio de curso nos IMPUSIERON la fecha de sus exámenes, alegando que ellos se organizaban muy bien así y debido a sus labores médico-asistenciales no podía ser de otra manera.

Y lo que digo yo, si tan bien organizados estaban, ¿Por qué demonios no han terminado de impartir sus clases, sus prácticas y sus seminarios? Y lo que más confundida me deja es ¿Por qué tenemos que pagar nosotros por un error que ELLOS han cometido?

En fin, si al final, como siempre, vamos a tener que hacer lo que ellos digan. Porque según ellos somos simples estudiantes, que no pueden hacer otra cosa que ser máquinas programadas adaptables a sus horarios y sus pautas, a pesar de que la matrícula que nosotros pagamos les dé de comer.

GRRRRRRRRRR. En conclusión, espero poder superar todo lo que se avecina sin quedar tarada en el intento XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre nievita :( ANIMOOO que se puede! que en algun momento la uni termina xD

No entiendo porque son asi los profesores =_= al final la universidad entera no es mas que un enorme coladorcito. Puff.

Por cierto, que buena eleccion de la imagen XD

Seishi dijo...

Si arha-chan XD en algún momento, dentro de algunos años XD en ese lejano punto del universo... La uni termina!! jajaja Pero bueno, opino como tú, todo esto no es más que un colador U_U

Sabía que te gustaría la imagen (h) despues de todo es Dalí XD

BlackZack dijo...

Bueno XD Eso que has escrito es lo mismo que yo puse en el email flameante que escribí a la clase cuando nadie decía nada, así que, ¿qué te voy a decir? Que ya ves, que en ésas estamos... -_-

Gentuza...

Luna Creciente dijo...

Bueno, lo único que queda es tirar para delante, los profesores está claro que hacen lo que les dá la gana, si hay algo universal en todas las facultades es eso desgraciadamente xD
Buena suerte en los exámenes

Desi dijo...

Sí, que la suerte nos acompañe, porque bien sabido es que hace falta...:S