miércoles, 26 de diciembre de 2012

Poniéndole BSO al día a día: joyas escondidas en las bandas sonoras.

A parte de las mujeres que tocan instrumentos de cuerda, tengo otra ligera obsesión musical (otra entre muchas). En esta ocasión, se trata de poner en busca y captura toda banda sonora que me gusta en una película o serie. "Googleo" y "Youtubeo" sin parar hasta dar con el objetivo, y en cuanto descubro al autor busco y rebusco sobre él (o ella) para digerir sin interrupción todo lo que puede ofrecerme. Tras regurgitar lo que no es de mi agrado, me quedo con lo mejor de cada uno. Y así he logrado hacer una buena colección de bandas sonoras y de compositores y cantantes buenísimos y en muchas ocasiones poco conocidos. 

Dados mis gustos, la mayoría del material que he encontrado está relacionado con películas y series de animación Japonesa (anime, vamos) pero supongo que aunque muchos sean reticentes con eso de ponerse a ver "dibujitos", la música trasciende de ese tipo de discusiones y entra en otros varemos distintos. De manera que procedo a compartir un poco de lo que tanto me ha gustado encontrar:

Kawai Kenji- Descubrí por primera vez a este autor cuando vi Fate/Stay Night. Luego descubrí que también había compuesto gran parte de la banda sonora de Ghost in the Shell, y de otras muchas series (hasta hay algún tema de él en Death Note) Sin duda, las canciones que más me gustan de toda su obra, son éstas:



"Reincarnation", de la banda sonora de Ghost in the Shell

"Follow me", de la banda sonora de Ghost in the Shell Innocence

"La sola", de la banda sonora de Fate/Stay Night



Origa- Siguiendo con el hilo de Ghost in the Shell, descubrí a esta cantante gracias a la intro de las dos distintas temporadas de la serie. Son simplemente geniales. Este sería el primero, y el título de la canción es "Inner Universe"

El segundo, como he dicho, también está interpretado por Origa y la canción se llama "Rise"


Kajiura Yuki- Es mi compositora preferida. La descubrí cuando empecé a ver Tsubasa Reservoir Chronicles, y si bien esa serie fue un proyecto algo malparado, la banda sonora siempre fue magnífica. También compuso la banda sonora de otras muchas series, entre ellas Noir, a cuya banda sonora soy adicta.

"Salva Nos II" de la banda sonora de Noir

"Secret Game" de la banda sonora de Noir

"Canta per me" de su disco Fiction

Yoko Kanno- Era imposible que no me topase con ella. Ha participado en la banda sonora de series como Ghost in the Shell, Cowboy Bebop, Card Captor Sakura y Wolf's Rain. También ha proporcionado música a la película de Cowboy Bebop y a la de Escaflowne.


"Strangers" de la banda sonora de Wolf's Rain

"Moon" de la banda sonora de Turn a Gundam

"Sora" de la banda sonora de Escaflowne(Película)

 Hay otros muchos que debería incluir en este post, pero creo que es demasiado específico como para poder alargarme mucho sin que resulte tedioso. Estos son, a mi juicio, los más destacables. Como siempre, aclaro que esto es una selección subjetiva. Si alguien quiere ampliar mi lista ¡bienvenido sea!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. LLegue a tu blog de casualidad. Estoy escuchando las canciones que pusiste y son fantásticas. Hace mucho tiempo que no me conmovía tanto una canción como lo hizo "La sola", de la banda sonora de Fate/Stay Night.
Simplemente quería decirte gracias y me parece excelente tu blog.
Sebastián.