miércoles, 13 de julio de 2011

Dándole a la microbiología

4 comentarios
Por cuarta vez a lo largo de mi vida universitaria, me hayo estudiando bacterias, infecciones, antibióticos y demás pormenores del mundo microbiológico...

Debo decir que estoy cansada, y por encima de eso, además estoy harta. Estoy estudiando de nuevo todo esto porque la última vez me faltaron 3 míseras décimas para aprobar, y me siento, con diferencia, mucho más desanimada que las otras tres veces.

Supongo que tiene mucho que ver que sea pleno verano, que los días se ponen buenos, todos en mi casa salen aquí y allá, a la piscina y a la playa, y yo estoy aquí encerrada desde principios de mes, saliendo sólo ocasionalmente después de pasarme todo el día aquí estudiando, para no sentir remordimientos.

Tengo ganas de mandarlo todo a tomar por saco y pasar del maldito examen, de ir a la playa ahoramismo, de no estar pensando en el examen de mañana, pero mi Pepito Grillo particular me obliga a seguir. Después de todo, mañana se habrá acabado todo, y no es plan de haber gastado gran parte de mis vacaciones en nada. 

En fin... XD día depre, supongo.

lunes, 11 de julio de 2011

Me siento orgullosa

0 comentarios
Porque lo estoy consiguiendo... Poco a poco... He ido implantando el germen, esculpiendo la madera, haciendo el boceto sobre el lienzo... 

El arduo trabajo de llevar a una adolescente por el camino del buen gusto comienza a dar sus frutos. Paso a paso, va caminando hacia el lado oscuro... Hacia la dimensión de los dados de múltiples y variadas caras, los MMORPG, los libros de ciencia ficción y fantasía épica, el anime, las series en versión original... En definitiva, comienza a trazarse su camino hacia lo friki, hacia el "lado oscuro".

Y yo no puedo hacer otra cosa que sentirme feliz. Porque mis temores de que terminase desarrollando temidos gustos por la telebasura, el regetton o los ídolos adolescentes tipo Justin Bieber se van disipando.

Este año ha ido a su primer salón del manga, comienza a hacer sus pinitos en algunos juegos online, empieza a mostrar interés por saber de qué va la movida del rol, reconsidera las sugerencias que le hacen algunas amigas sobre ver alguna serie que otra, incluyendo animes. Y hoy... Hoy he recibido la prueba irrefutable que me indica que acabará siendo una friki de la cabeza a los pies.

He empezado a ver una serie de la cual sé que ella es fan y he decidido hacer la prueba. Le dije que viniera a mi cuarto, y le he preguntado que qué tal era el doblaje de esa serie, porque no sabía si verla en inglés subtitulado. Y tuve que contenerme para no poner cara de suprema felicidad con ojitos brillosos al oir de su boca algo así como: "el doblaje es una porquería, yo he visto toda la serie entera en inglés con subtítulos"

"Por ahí se empieza"-respondí-"Terminarás jugando al wow, al rol, viendo todas las series en versión original, y a saber qué más, ya verás"- sentencié a continuación, a modo de profecía que con casi total seguridad se cumplirá (XD). 

Lo dicho, poco a poco... Seguramente un día me la encuentre haciendo la ficha de su primer personaje... (o a lo mejor la animo a ello subterfugiamente XD) Y me vea de nuevo, intentando controlarme para no poner cara de felicidad con ojitos brillosos, mientras le explico los pormenores del reparto de puntos y demás... Quizá tenga un día que prestarle mis dados porque vaya a jugar al rol con alguien, o me pida prestado el manual de Vampiro la Mascarada, o quizá me pregunte qué talentos puede ponerle a su cazadora del wow....

Mientras, esperaré en la sombra... (Muahahaha XD)