martes, 6 de septiembre de 2011

INTERNÉEEEEE

Creo que a más de uno le pasará. No somos conscientes de lo dependientes que nos volvemos de las "nuevas tecnologías" hasta que de repente nos las arrebatan o dejan de funcionar. Y este fin de semana he tenido una revelación de este tipo, al vivir en carnes cómo, debido a un cambio de compañía telefónica, me quedé sin internet desde el jueves por la noche hasta ayer, lunes.

No es que tenga la imperiosa necesidad de tener internet todo el día, pero es una de esas cosas... Que basta no tenerlas para desearlas y echarlas de menos, que poco a poco y de forma subterfugia, se vuelven parte de tu rutina y de tus costumbres. Porque enciendes el msn y aunque no estés hablando con nadie miras de  vez en cuando, por si alguien te ha saludado, porque cuando te levantas y ya has hecho tus quehaceres de la mañana, abres el navegador y te pones a leer blogs, a mirar el correo, ver videos en youtube o poner subasta en el WOW XD. Y cuando estudias, cada vez que no entiendes algo, lo buscas instintivamente, resolviento tu duda casi al instante. 

Porque de forma subconsciente, piensas en toda esa biblioteca online de música, pelis, series y libros que tienes a tu alcance, sólo al precio de buscar con las palabras adecuadas, porque internet lo hace posible. 

Así que cuando fallan todas estas posibilidades, empiezas a hacerte el duro y pensar "si antes se vivía sin internet, ahora no tengo por qué tener problema" Pero, ¿qué alternativas hay? Leer está muy bien, pero para un rato. Estudiar tiene un límite, hay un tope en la capacidad de concentración que impide que puedas entender nada más allá de él, porque estás cansado, embotado, aburrido y harto. La televisión... Mejor que ni hable de ella porque lleno la entrada de hoy de cosas groseras y carentes de fundamento... Sólo me limitaré a decir que Belén Estéban y cualquier cosa que se le parezca no es una opción para mi, y que esperar más de 10 minutos de publicidad para ver una serie, tampoco. 

De manera que sólo queda cruzarse de brazos, jugar al solitario Spider del ordenador o al Mah-Jongg, mientras piensas en tu Sim, muriéndose dentro del juego de Facebook,. en tu elfa de sangre cazadora supervivencia del WOW, en todos los blogs que no puedes leer, el correo que no puedes mirar... 

En fin, que no tener internet es muy malo señores XD Pero ha merecido la pena el cambio. Timofónica y yo hemos roto, y ahora tengo otra compañía que me permite ir más rápido por el "mundo cibernético"  Aunque aún no podré disfrutar de ella plenamente. Sigo de exámenes...¡Pero el viernes seré libre!

0 comentarios: