jueves, 15 de noviembre de 2012

Personas que dicen ser "buenas"

1 comentarios
No puedo evitarlo. A mí eso de que alguien me ande diciendo lo buena persona que es, me huele mal. Y no, no hablo de situaciones en las que alguien se lamenta por haber sido ingenuo. Hablo de conversaciones corrientes del día a día.

Me entristece en cierto modo. A lo mejor esa persona me caía más o menos bien, pero, de repente me doy cuenta de recurre a esa muletilla de "es que yo soy súper buena persona" con frecuencia. Y me pongo negra. 

En mi opinión, alguien verdaderamente bueno lo habrá demostrado lo suficiente con actos como para no tener que recalcarlo con las palabras. Caer en decir lo buena persona que eres puede interpretarse de muchas formas negativas, como "tienes un ego obeso, y no eres capaz de ver tus propios fallos" o "si tanto quieres recalcar que eres buena persona, es porque realmente no estás seguro de ello"

En cualquier caso, a mí me huele a chamusquina, a gato encerrado. Mi instinto me lleva a guardarme de esa persona. Inconscientemente pienso que hay algo "roto" ahí dentro, que debe tener algún rejo chungo que va a aflorar cuando haya más confianza. 

No logro imaginarme a Teresa de Calcuta o a Mahatma Gandhi diciendo "eh oye, que yo soy super buena persona", por poner un ejemplo de gente a la que comúnmente se la considera buena en esencia. No creo que necesitasen decirle al mundo algo así, porque era algo que se sabía sin necesidad de recalcarlo. Y para mí este ejemplo es extendible al resto de la sociedad. Uno demuestra que es "bueno" por sus actos, no por decir que lo es, y decirlo te hace ser "menos bueno" (sé que lo correcto sería decir "peor", pero uso esas palabras para remarcar adecuadamente lo que quiero decir), porque caes en la vanidad, en un narcisismo que resulta bastante desagradable. 

Supongo que una debe darle a estas personas el beneficio de la duda, es lo justo. Pero debo confesar que me cuesta, cuando al escuchar esa muletilla todo mi instinto se pone alerta y me dice "cuídate de esa persona porque aquí hay algo raro". 

En fin, paranoyas de un jueves por la tarde. Lo que da de sí aburrirse por estudiar XD

PD: Por cierto, ¡sigo viva! hace mucho que no actualizo este blog, pero he andado falta de inspiración, como quien dice, y nunca me lo he tomado como obligación porque dejaría de tener su gracia. Siento la larga ausencia.