viernes, 19 de agosto de 2011

La endemoniada ruleta de la suerte

4 comentarios
Seguro que no soy la única que está bastante harta del dichoso cuadradito típico de anuncios, en cualquier foro, página en la que ver series online e incluso servidores en los que se cuelgan videos en el cual de repente sale la siguiente imagen:


La ruleta empieza a girar, el botón rojo parpadea, las letras que dictan GANA PREMIOS empiezan a encenderse en carmesí... Y de repente...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BLINBLINBLINBLINBLINBLINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!

Si estabas viendo un video y te sale esta publicidad en la página, ya no podrás intentarlo ni por asomo. Cada 15 segundos más o menos oirás el dichoso ruidito de la ruleta, que a pesar de tener el volumen bajo llega a martirizarte los oidos. Si estabas mirando cualquier cosa, sobre todo si estás trasnochando y empleas tu tiempo nocturno en cualquier chorrada cibernética... y te dejaste una pestaña abierta, que no estás mirando, y aparece... Te llevas un susto de muerte y te ves buscando desesperadamente en dónde esta el dichoso anuncio para cerrar la página, a punto de que te de una angina de pecho al pensar que va a sonar otra vez la campanita endemoniada...

¿De dónde ha salido? ¿Quién inventó este anuncio que lo único que hace es tocar las narices y darte dolor de cabeza?

No es como otros anuncios, no tiene ningún botón para quitarle el sonido, no deja de mostrarse si accedes a la página que está enlazada a él... No... Esto está hecho para torturar y volver loca a la gente, o algo así, porque si no, no me lo explico... 
A veces hasta sale doble, porque hay dos o más cuadrados de anuncios en la página, y la campanita suena más seguidamente, u oyes dos campanas estridentes a la vez, separadas por menos de un segundo... Lo que crea una especie de reverberación extraña aún más insoportable, y mira que eso es difícil. 

En megavideo por suerte no lo he visto. En youtube la susodicha publicidad salpicó los videos durante un tiempo, y hubieron muchas quejas sobre este asunto.  Hace un tiempo que no lo he visto allí, así que creo que lo han suprimido. No se puede decir lo mismo de otros sitios dedicados a compartir videos, en los cuales ver cualquier cosa se convierte en toda una hazaña de paciencia y autocontrol desde hace ya un par de meses, y no se ha puesto ninguna solución. 

¿Cómo puede ser que páginas destinadas a emitir videos permitan publicidad de este tipo? ¿son imbéciles los administradores y moderadores de las mismas? Así lo único que consiguen es que uno cierre la ventana en la que está el anuncio y abandone la página.

Debería prohibirse este mal uso de la publicidad. Es molesta y carente de utilidad. Dudo que ese anuncio, siendo tan molesto, genere mucho beneficio.

martes, 9 de agosto de 2011

Síndrome Mr.Propper/Don Limpio

2 comentarios
El síndrome Mr.Propper, o síndrome Don Limpio en su variante española, es un nuevo término que he ido desarrollando durante los últimos años, y que estoy segura, acabaré logrando que sea admitido en el DSM(Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) 

Este síndrome se manifiesta con irritabilidad (intercalándose incluso episodios de furia transitorios), obsesión desmedida por la limpieza (haciendo que el paciente tenga necesidad urgente de limpiar a cualquier hora, incluso a aquellas que se consideran "intempestivas"), sensación de que el hogar está tremendamente sucio aunque realmente no sea así, comportamientos tiránicos con respecto a aquellos que conviven con el afectado/a y continua actitud de inconformismo, acompañada de quejas y reproches, así como de mejora transitoria de la memoria a largo plazo, recordando el paciente acontecimientos del pasado como si fueran presentes (de manera que los familiares del paciente acaban teniendo que limpiar a horas intempestivas, interrumpiéndose sus rutinas diarias, y mientras serán bombardeados por quejas, reproches y recordatorios de acciones pasadas que no fueron acertadas)

La aparición de estos síntomas parece estar relacionada con la proximidad de fechas importantes en las que se vaya a realizar una reunión en el hogar, que incluya personas ajenas a éste. El paciente comienza a dar señales de irritabilidad al menos dos semanas antes de la fecha destacada, lanzando continuas advertencias y amenazas a sus familiares para que éstos acaben limpiando con la misma necesidad urgente del paciente, pero no por sufrir de la obsesión por la limpieza, sino por miedo a las represalias del enfermo. En ocasiones aparecen episodios aislados, sin relación con ninguna fecha destacada, pero en estos casos los síntomas suelen estar atenuados.

La realización de cualquier actividad no relacionada con la limpieza (incluso aquellas que constituyan una responsabilidad, tales como trabajar o estudiar, o aquellas que sean necesarias, como dormir o comer) por parte de aquellos que conviven con el afectado, provocarán un episodio de furia transitorio en él.

No se conocen los mecanismos exactos por los cuales aparece este cuadro, pero se cree que está relacionado con trastornos obsesivo-compulsivos y estrés. No se ha demostrado ninguna relación con factores genéticos o congénitos, pero se cree que existen factores socioculturales implicados en el desarrollo del síndrome, así como tipos de personalidad con mayor propensión a padecerlo.


martes, 2 de agosto de 2011

Cuando se te muere un personaje

0 comentarios
Hay cosas difíciles para quien juega al rol, y si eres una mujer rolera sensible que se encariña con sus personajes, una de las peores cosas que te pueden ocurrir es que algo le pase a tus "pequeñas criaturas", o lo que es aún más nefasto... Que uno de ellos muera. 

Cuando los dados se ponen en tu contra y ves poco a poco (o de golpe XD) cómo los niveles de daño que tienes en la ficha se van rellenando... Empiezas a sudar, a pensar ¡¿qué hago?! Y cuando al final no hay respuesta posible y tu preciado personaje pasa a rellenar la sección de esquelas pasas por diferentes estados.

Primero te llega la incredulidad: Se ha muerto... ¿Se ha muerto? ¿En serio? . Sientes como en tu mente van rondando todas esas ideas de futuro, e incluso ves la historia de tu personaje en flashes, acordándote de todas las cosas que has vivido con él, cual escena cinematográfica dramática típica de cuando se muere el protagonista de una película. 

Luego, como en todo duelo, llegan la ira y la tristeza. Te cabreas, porque no hiciste X o Y, o porque has tenido tan mala suerte que no has sacado ni un sólo éxito en esa tirada que te hubiera salvado, te cabreas con el mundo, con tus compañeros de partida, con el master y con todo lo que veas XD (una que es un poco radical) y luego te entra la amargura, porque piensas que no vas a poder jugar más con ese personaje al que tanto cariño le tenías, aquel con el que habías vivido tantas cosas.

Y al final, para completar el proceso, todo concluye con la aceptación. Te haces un nuevo personaje, procurando subsanar los errores del anterior, tienes ideas malignas de venganza por momentos, pero como eres una persona medianamente decente, acabas desechándolas. 

Para evitar posibles malinterpretaciones aclararé que todo esto lo vivo como si fuera el final de una película dramática, o de un libro intenso o de una serie que llevas viendo varios meses. Me da la llorera, me siento triste un rato, a veces me acuerdo y me da pena, pero obviamente no puede asemejarse a un duelo real, por alguien que vivía contigo. 

Sólo es que lo vivo mucho XD como jugadora tengo el defecto/mérito de ponerme demasiado en el lugar de los personajes y al final con ello se viven buenos momentos cuando a ellos les pasa algo bueno, pero se sufre muchísimo cuando les pasa algo malo, y ya si se mueren, es como si te pegasen una paliza.

En fin, supongo que ya me he extendido bastante sobre este asunto, y que muchos puede que no comprendan de lo que hablo XD cosa entendible. Así que por ahora me despido, quizá otro día me de por hablar del personaje que se me murió hace poco XD