domingo, 25 de julio de 2010

La cosa no va a mejor...

5 comentarios
Ayer comenté que habíamos llevado a Duque al veterinario por la mañana. Estábamos convencidos de que era una simple lumbalgia y se le pasaría en cuanto le hiciera efecto el tratamiento. Pero fue empeorando a lo largo de la tarde. Empezó a mover menos las patas traseras, hasta que se arrastraba a dos patas y no las movía en absoluto. Y no porque no quisiera, simplemente no podía. 

Le llevamos de nuevo, y el veterinario nos dijo que visto lo visto lo más probable es que no fuera una lumbalgia, sino una hernia discal que estuviese ejerciendo algún tipo de presión sobre los nervios que se encargan de sus patas. Nos aconsejó que le dejásemos allí, ingresado, para darle un tratamiento para los dolores y la inflamación, y así ver cómo evolucionaba. 

Al parecer no ha mejorado nada. Y ya hoy mis padres se lo llevaron a otra clínica más "especializada" para hacerle una Resonancia Magnética, que fue lo que nos recomendaron para confirmar un diagnóstico. Hasta que no nos den los resultados no sabremos qué le pasa con seguridad... Me siento impotente. Todo conocimiento que tengo sobre el funcionamiento del cuerpo humano no es aplicable sobre mi perro. No soy capaz de ayudarle. 

Encima hemos tenido que dejarle toda la noche en el veterinario... y no deja de pasarse por mi cabeza la típica imagen de película en la que alguien va con una caja a un sitio deshabitado y deja a un montón de cachorritos allí abandonados, y entonces empieza a llover... Me siento horriblemente mal. Es como dejar a un niño solo en un hospital. Pero es recomendable que no nos presentemos por allí, porque si vamos, Duque estará nervioso y querrá escaparse. 

No sé si lo traerán a casa después de la Resonancia. Sólo espero que todo esto sirva para algo y mejore.

OT: La foto de hoy es de Duque, haciendo de las suyas. Tiene el tapón de una botella destrozado colgando de la boca, y con la pata intentaba quitarme la cámara XD

sábado, 24 de julio de 2010

Susto perruno

1 comentarios
Hoy me he levantado temprano. Y es que me alarmé muchísimo. Mi familia estaba haciendo ruido y aguzando el oido, escucho a mi madre con un tono lastimero y tremendista diciendo "El perro, el perro está mal" Así que salí rápido de la cama y fui a ver qué pasaba, tremendamente asustada.


Me alivió ver que lo de mi madre era un poco exagerado, pero aun así, Duque no estaba del todo bien. Llevaba un par de días apático, y sin ganas de jugar a cualquier cosa (cosa muy rara en mi perro, que es un cocker spaniels) y esta mañana no se levantaba, uno le llamaba y él no iba, y para moverse arrastraba la parte trasera de su cuerpo. Además tenía un poco de flojera, y había hecho "sus necesidades" en casa (siempre las hace fuera, así que eso también es extraño). Éstas tenían una consistencia más bien fofa y un color un poco raro.

No parecía ser nada grave, pero aun así no le vimos buena pinta, así que mi padre y mi hermana lo llevaron al veterinario. Yo me quedé con mi madre, que más que llevar al perro al veterinario parecía pensar que lo llevaban al matadero y estaba berreando (como siempre, tremendista total XD)

Le hicieron una revisión, y al parecer, además de un cuadro de diarrea más bien leve, tiene lumbalgia. Y es que no me extraña, porque Duque se pasa el día haciendo el burro. Se sube a lo alto de los sillones y salta como si estuviera practicando la pértiga, llaman al interfono y un poco más y da vueltas en el aire, llegas a casa y parece que le va a dar un infarto de la emoción, y se pone a saltar de sillón en sillón, de sillón al suelo, de donde estás hacia el sillón y así en un recorrido continuo XD y todo eso... Pues su espalda lo acaba sufriendo.

Le pusieron varias inyecciones. Antiinflamatorios, un antibiotico por la diarrea, y otra cosa más. Y lleva el resto del día "en reposo". Eso quiere decir que no le damos juerga, pero el no se está quieto. Y no sabe dónde ponerse o cómo para que no le duela el lumbago. La verdad es que me da penita. Mañana hay que pincharle otra vez. Espero que vaya mejorando, porque verle malito, con dolor e incomodidad, me entristece un poquito.

domingo, 18 de julio de 2010

Gastroenteritis veraniega

3 comentarios
No sé qué pude haber comido o qué clase de bicho se habrá metido en mi organismo. El caso es que llevo desde ayer casi sin comer, con náuseas, vomitando lo poco que me llevaba a la boca e incluso haciendo el amago cuando mi estómago estaba vacío.

Hoy estoy relativamente mejor, pero el día de ayer ha sido horrible. Esta mañana ya no sentía tanta náusea y no he vomitado, aunque tampoco es que haya comido mucho. Un poquito de jamón cocido (york) y un poco de zumo. Al mediodía intentaré comer un poco más, y haré un poquito de arroz a ver si lo tolero. Y si todo va bien, podré sacar provecho de lo que coma y no me sentiré tan débil como ahora.

Sé que una gastroenteritis no es para tanto y cosas más graves hay en el mundo. Pero la verdad es que ahoramismo estoy super depresiva, viendo lo radiante y hermoso que está el día mientras yo estoy encerrada en casa. Hubiera preferido que estuviese nublado y con viento, como lo estuvo el primer día desde hace meses en el que intenté ir a la playa :-( 

El karma no está de mi lado.

lunes, 12 de julio de 2010

Medicina y el Plan B: Barbaridades de Bolonia.

5 comentarios
Hoy le he echado un vistazo al nuevo plan que será implantado a partir del año que viene en mi facultad, con motivo de la llegada del plan Bolonia. Sólo puedo sentirme aliviada por el hecho de que a mí probablemente no me toque, porque el panorama es desolador.

Han cambiado asignaturas de nombre, como para hacerlas más "fashion" y son el mismo perro con distinto collar. Algunas asignaturas de tercero han pasado a segundo, algunas de cuarto han pasado a tercero, algunas de quinto a cuarto, y todas las de sexto a quinto, de manera que aquellos cursos que antes eran relajados ahora son infernales, y los que ya eran infernales serán aún peores (en 4º el número de asignaturas da hasta ganas de llorar, y más si tenemos en cuenta que muchas son de las más difíciles) Y sexto se ha convertido en un año exclusivo de prácticas y un "trabajo de fin de grado" del cual no estoy segura de querer saber más...

Y lo peor. No hay prácticas de hospital durante los primeros cinco años. La única cosa que resulta gratificante, que es el ir al hospital y comprobar que realmente lo que uno hace sirve para algo, la retrasarán cinco años, y cuando los pobres estudiantes lleguen a sexto, temblarán como un flan ante los pacientes (que ya una de por si lo hace, por eso de no tener los conocimientos necesarios aún, no me imagino lo insegura que me sentiría si no hubiera pisado un hospital, como estudiante, hasta sexto). Claro, eso sólo pasará si es que llegan, porque lo han montado de maravilla para que uno se canse y quiera mandar la carrera a tomar vientos.

En fin, que si ahora los estudiantes de medicina de la facultad de Las Palmas (y supongo que los de cualquier otra facultad también) vivimos angustiados, estresados, tenemos menos vida social que cualquier estudiante promedio (y con eso no me refiero a que seamos mejores o peores, simplemente tenemos que estudiar mucho más, porque así lo hemos querido y porque somos unos masoquistas de mierda XD y hemos elegido esta carrera) y consideramos que nuestra carrera nos hace derramar sudor, lágrimas y sangre a raudales... Los estudiantes que este año comienzan su aventura por el "Grado" que han diseñado los que dirigen el cotarro... Serán unos desgraciados, directamente. 

A todo aquel que haya entrado este año: siento decirles que no puedo decir "felicidades". Simplemente me sale un "lo siento" y un "ánimo". Tengo la intuición, y casi la total seguridad, de que van a pasarlo bastante mal. Espero que se muevan, que protesten, que ejerzan su derecho como estudiantes y cambien el experimento aberrante que piensan aplicar sobre todos ustedes.

miércoles, 7 de julio de 2010

I'm feeling good...

4 comentarios


La suerte me sonríe hoy. No sé cuánto tiempo estará de mi lado, pero en este día me siento genial. Inspirada, con ganas de afrontar las asignaturas que me quedan para septiembre. Me siento útil, válida para esto en lo que llevo esforzándome desde hace tres años. 

Y es que ya era hora de que al recoger la cosecha en Junio, después del trabajo de todo el curso, obtuviera satisfacciones. Y aunque el camino no se acabe aquí y me quede aún un largo trecho, hoy me siento fuerte y capaz. 

Esto me hacía mucha falta. Necesitaba un aliciente, algo por lo que seguir aquí. Y esta convocatoria ha sido la que más alegrías me ha traido en todo lo que llevo de carrera. 

Ahora toca estudiar para Microbiología, que tengo examen el día 14. No sé si obtendré resultados positivos aquí también, pero al menos la motivación me sobra :-D. Y bueno, justo el día en que me entero de que he aprobado todo a lo que me presenté, gana España. Que aunque no sea futbolera, es un bonito detalle para bordar el día.